Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Un recorrido virtual desde la Iglesia de San Nicolás a los píxeles del Guernica

Laura Julián

Valencia —

0

Las visitas virtuales a museos o centros de arte son algunas de las muchas actividades culturales que se pueden hacer desde nuestros hogares durante estos días de aislamiento. Una opción que permite entrar desde el sofá en el Museo de Bellas Artes de València, la Ciudad de las Artes y las Ciencias o descubrir, por ejemplo, las tortugas mediterráneas del Oceanográfico o los frescos de la Iglesia de San Nicolás de València, también nombrada como “la capilla sixtina valenciana”.

Otros centros de artes valencianos como Bombas Gens han anunciado que publicarán cada día en sus redes sociales contenidos digitales sobre sus exposiciones actuales para amenizar la cuarentena.

El IVAM también se suma a implementar contenidos en línea. Tal como informan en un comunicado, han lanzado un concurso en Instagram relacionado con la exposición ‘Contracultura’ en el que los seguidores pueden ganar un carné de socio del museo, un catálogo y una comida para dos personas en su restaurante “una vez vuelva a abrir sus puertas”.

El museo de arte moderno también ha informado que ahora mismo se pueden conocer a través de su canal de Youtube las seis exposiciones que alberga a puerta cerrada el museo: Orientalismos, Miquel Navarro, Julio González, Tiempos Convulsos, Ignacio Picazo y Contracultura valenciana.

“La visita a las redes sociales y el canal de vídeos del museo descubre obras y autores, valencianos e internacionales, de primer orden del panorama artístico moderno y contemporáneo”, explica el centro en una nota.

El archivo del museo también acumula conferencias y seminarios 'online' y cuenta con decenas de intervenciones de pensadores y creadores como Annette Meessager, Élisabeth Lebovici, Griselda Pollock, Marta Gili, Zineb Sedira, Frances Morris o Santiago Auserón, entre otros.

El centro también ha informado de que ponen a disposición de padres y educadores talleres online que ha desarrollado el museo para los más pequeños.

Más allá de València

Y más allá de València, y siempre sin moverte de casa, también se puede visitar la Alhambra de Granada, detenerse en los píxeles del Guernica, expuesto en el Reina Sofía de Madrid, el Museo Egipcio de El Cairo, la Galleria degli Uffizi de Florenzia o el Louvre de París, entre otros muchos. Una oportunidad para seguir cerca de la cultura, a pesar del aislamiento.

Sobre este blog

Secció de cultura de l'edició valenciana d'elDiario.es.

Etiquetas
stats