El CCN plantea construir una ciudad turística en los terrenos de la refinería

Grafica del proyecto del CCN para la reconversión de los terrenos de la refinería.

Tenerife Ahora

El presidente federal del CCN y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz, Ignacio González propone “que en los terrenos de la refinería se construya la nueva ciudad turística”.

Al respecto, apunta que “la posición tradicional del Ayuntamiento capitalino ha sido que se vaya sin mas”. Por contra, apunta que “el CCN reconoce lo que ha hecho la refinería por la ciudad y queremos darle la oportunidad de seguir en Santa Cruz, pero ahora en otra actividad: el turismo”

Por eso, subraya que “hay que ofrecer una alternativa rentable a Cepsa que le interese a la ciudad en términos medioambientales y de creación de puestos de trabajo y riqueza”.

González señala que “los propietarios de Cepsa son la familia real del emirato de Abu Dhabi que han hecho inversiones turísticas importantísimas en otras partes del mundo menos turísticas que Canarias”.

Así pues, asevera que “nosotros nos sentamos con Cepsa antes de presentar nuestro proyecto que supondría un plan de reconversión económica de la zona pasando de una actividad industrial de refino a otra turística primero de urbanización y construcción de una playa y de los 500.000 metros cuadrados que actualmente ocupa la refinería y luego la construcción de edificios residenciales y la explotación de hoteles”.  

De este modo, argumenta que “no se trata sólo de recuperar los terrenos para las ciudad que nunca se han ido para ninguna parte sino darles otro uso cuando la refinería se vaya”, a lo que agrega que “el único partido que se ha sentado con ellos para plantearle la construcción de una ciudad turística es el CCN, porque, además del cese de la actividad contaminante de refino en el centro de Santa Cruz, pretendemos que no se vayan sino que inviertan aún más en las ciudad, ahora en el turismo, haciendo una playa en el litoral y creen muchos más puestos de trabajo que los que tienen actualmente”.

 

Etiquetas
stats