Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

No, el Ayuntamiento de Barcelona no ha hecho una campaña en la que los machistas solo hablan castellano

Fotograma de la campaña del Ayuntamiento de Barcelona

El Rastreador

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género el Ayuntamiento de Barcelona ha publicado una campaña formada por varios spots en los que se muestra a hombres en diferentes situaciones cotidianas que sirven de caldo de cultivo para las agresiones. En varios de esos anuncios los personajes que muestran actitudes machistas hablan en catalán. En uno de ellos, lo hacen en castellano.

Sin embargo, Eva Parera, concejala de Barcelona Pel Canvi (la candidatura de Manuel Valls), se ha fijado únicamente en ese spot para denunciarlo en redes sociales: “Es muy indecente que el Ayuntamiento haga un anuncio en el que se diferencia actitudes con el idioma”.

En los otros anuncios que forman la campaña #ElPresentÉsFeminista (#ElPresenteEsFeminista) los personajes que muestran actitudes machistas hablan en catalán. En uno de dichos anuncios, se ve a un padre y a un hijo en la cocina de su casa. El padre ridiculiza, en catalán, a su exmujer por apuntarse a clases de baile.

Otro de los spots muestra a un hombre y a un amigo de este que, de madrugada y también en catalán, increpa a una mujer que camina sola por la calle.

Medios radicados en Madrid, como ABC y El Independiente han publicado noticias llamando la atención solamente sobre el vídeo de la campaña denunciado por la concejala Eva Parera.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats