Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rey, sobre el bloqueo político: “Lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones”

Los reyes acompañados de sus hijas, la princesa Leonor,2ºi., y la infanta Sofía, 2ºd., en los jardines del Palacio de Marivent donde han  posado para los medios en la tradicional sesión fotográfica de verano .

EFE/Europa Press

El rey ha asegurado este domingo que ante la situación de bloqueo político que vive el país para la formación de gobierno tras la investidura fallida del presidente del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, “lo mejor es encontrar una solución antes de ir a elecciones”

Felipe VI ha hecho esta afirmación a preguntas de los periodistas durante el posado que ha protagonizado esta tarde junto a la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, en el Palacio de Marivent de Palma.

“Esperemos que haya margen para que los partidos que tienen la confianza de los ciudadanos después de las últimas elecciones puedan encontrar una solución y si no la encuentra, pues también hay una solución dentro de los cauces constitucionales”, ha manifestado el jefe del Estado.

Entre los actos oficiales previstos durante los próximos días, se encuentra además el tradicional despacho anual que el rey mantendrá con Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en funciones. El encuentro está previsto para el miércoles, 7 de agosto, a las 13.00 horas.

Antes, Pedro Sánchez se reunirá este lunes con Compromís en Valencia, según fuentes socialistas. El encuentro marcará el inicio de la ronda de contactos con los partidos políticos que el secretario general socialista va a llevar a cabo, y que ya anunció la ministra de Hacienda en funciones María Jesús Montero, con el fin de sondear las posiciones de cada uno de cara a un nuevo debate de investidura.

“Cada uno hace su evaluación sobre la investidura fallida”, ha comentado el rey, que ha añadido que “en dos meses puede surgir la noticia”, aludiendo a los 60 días que tiene el Congreso para llegar a un acuerdo tras el último intento de investidura.

“La actividad política no ha parado en todo este tiempo”, ha expresado el rey, preguntado por si sigue en contacto con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, de la que ha dicho que “están en contacto permanente”.

Etiquetas
stats