Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El BBK Live completa su cartel de 2024 con la legendaria Grace Jones, AIR, Slowdive y Los Planetas

Grace Jones.

Belén Ferreras

Bilbao —

0

El BBK Live ha cerrado ya su programación para 2024 con la incorporación de la legendaria Grace Jones como cabeza de cartel para el segundo día del festival que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio en las campas de Kobetamendi. Jones, jamaicana crecida en Nueva York, es un símbolo del underground y de la música, asidua al mítico Studio 54, que a lo largo de su carrera ha pivotado entre el cine, la moda y la música. Publicó su primer álbum en 1977 y ha dejado para la historia hits de baile como 'Slave to the Rhythm',  'Corporate Cannibal' o la mítica versión de 'La vie en Rose'. “Una de las artistas más especiales e icónicas de la historia”, dicen los organizadores del festival que señalan que el cartel de este año “representa un viaje intergeneracional entre los sonidos e iconos que han marcado los últimos tiempos”.

Junto a Jones, se han confirmado este miércoles que la banda francesa, AIR estarán con su álbum  'Moon Safari', “una fusión única de sonidos electrónicos y atmósferas sensuales, sofisticadas y emotivas”; y el británicos Slowdive, creadores de los “engranajes sonoros más envolventes y los climas oníricos”.

Albert Pla presentando 'Rumbagenarios', Meute, Mujeres, María José Llergo, Samantha Hudson o Kiasmos también se unen a esta segunda ronda de confirmaciones del festival en el que también estarán Los Planetas, representando el indie estatal y celebrando los 30 años de su emblemático 'Super 8'.

Estas últimas confirmaciones se une a los artistas ya anunciados entre los que destacan Arcade Fire, Jungle, Massive Attack, The Prodigy, Underworld, Khruangbin o Parcels.

El festival tendrá tambíén artistas con “sello eusko label” como los pamplonicas Melenas y su sonido garage pop-psicodélico, los enérgicos EZEZEZ, los lekeitiarras Silitia o S R.

Las entradas de día sale a la venta el próximo martes 2 de abril.

Etiquetas
stats