Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El escritor Juan Manuel de Prada recibe un homenaje en Madrid

Entrega del Premio Café Varela 2018

eldiario.es

0

El escritor Juan Manuel de Prado ha recibido un homenaje en Madrid tras ser premiado por unanimidad con el galardón del Café Varela que lleva el nombre del propio establecimiento, fundado en 1896. El Café Varela acogió durante el primer tercio del siglo XX algunas de las tertulias literarias más concurridas de la época, en las que participaron, entre otros, Jacinto Benavente, los hermanos Machado, Valle-Inclán Rafael Alberti y María Teresa León.

Con el premio el establecimiento quiere distinguir a un escritor que entronca “con esta gran tradición literaria”, porque en obras como 'Las máscaras del héroe' o 'Desgarrados y excéntricos' ha evocado “la época dorada de las tertulias y recuperado la memoria de muchos escritores bohemios”.

El autor recibió un trofeo obra del escultor Francisco Leiro el pasado 20 de noviembre en un acto en el que se leyó también una semblanza suya escrita por Santiago Alba Rico. En su discurso de recepción del premio, Juan Manuel de Prada dio las gracias a Melquiades Álvarez, dueño del Café Varela, así como al público asistente.

Entre las personas que acudieron estaban la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, el líder de Podemos, Pablo Iglesias; el magistrado del Tribunal Constitucional Cándido Conde-Pumpido y el embajador de Rusia Yuri Korchagin; los maestros de periodistas Luis María Anson (de la Real Academia de la Lengua) y Raúl del Pozo; los expresidentes de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina y Alberto Ruiz-Gallardón; el consejero delegado del grupo Vocento Luis Enríquez, el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas Alfonso Bullón de Mendoza y la directora general de la Fundación José Manuel Lara Ana Gavín; el empresario Rosauro Varo y el cineasta Álex de la Iglesia; así como los directores de XL Semanal, eldiario.es y Público, Mar Cohnen, Ignacio Escolar y Ana Pardo de Vera.

Etiquetas
stats