Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Presupuestos, no, tauromaquia, sí: el PP y Vox presumen del regreso de las corridas de toros a Ciudad Real

PP y Vox presentan el cartel taurino de Ciudad Real

Alicia Avilés Pozo

2

Ciudad Real no tiene todavía aprobados sus presupuestos municipales de 2024. El PP y Vox, que gobiernan juntos en el Ayuntamiento no se ponen de acuerdo con las cuentas públicas. Pero mientras, ambos partidos han celebrado ampliamente el regreso de las corridas de toros a la capital provincial, algo que las derechas venían anunciando como medida estrella de su coalición desde hace meses.

Ambos partidos han querido sacar pecho del anuncio de un cartel “de auténtico lujo” para reinagurar la Plaza de Toros de Ciudad Real tras cinco años sin espectáculos taurinos. Se hará de la mano de la empresa Tauroemoción para la tarde del 28 de abril. La presentación del cartel se ha hecho por todo lo alto con presencia de numerosos taurinos de diversos puntos de la provincia.

En este acto, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares (PP), ha mostrado su deseo de que el 28 de abril sea un día “que los aficionados marquen en su calendario” y que trascienda de una mera corrida de toros, “como un acto social de primera magnitud”. Ha vuelto a defender la tauromaquia como “parte de nuestra cultura” y ha apelado a la unión de todos para que Ciudad Real “pueda disfrutar de su plaza de toros”.

Por su parte, la concejala de Festejos, Fátima de la Flor (Vox), ha asegurado que la capital “ya se merecía un cartel así” y que será “referencia nacional e internacional”. Una opinión en la que ha coincidido el representante de Tauroemoción, Álvaro García, quien ha ratificado el interés de aficionados de otros países por la corrida inaugural del coso capitalino.

Para Vox era una meta “desde el principio”

La concejala de la extrema derecha ha dicho además que como responsable del área, el regreso de las corridas de toros fue una meta que se puso “desde el principio”.

En el acto de presentación del cartel ha estado presente Miguel Ángel Valverde, presidente de la Diputación de Ciudad Real (también gobernada por PP y Vox), quien ha anunciado que la capital albergará un festejo taurino el Día de la Provincia.

El acto de puesta de largo de este evento se produce la misma semana en que se ha producido la primera crisis en el pacto de gobierno de PP y Vox en la ciudad, a cuenta de los presupuestos municipales para el presente año. El Grupo Municipal de la extrema derecha ha amenazado con votar en contra de las cuentas públicas, que llevan ya meses de retraso, si “no son consensuadas como equipo de Gobierno de coalición”.

Así lo anunció este partido después de que, en plena negociación de los presupuestos, el concejal de Hacienda, del PP, “filtrara” a la prensa datos y plazos sobre estos presupuestos, “ya que aún no se han concretado ni negociado puntos fundamentales de los mismos como coalición”, se quejó Vox.

De momento, ninguno de los dos partidos ha informado sobre si finalmente habrá acuerdo o no en el proyecto de cuentas públicas para la ciudad.

Etiquetas
stats