Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Albert Rivera se ofrece a entrar en un Gobierno del PP con condiciones

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera.

elDiario.es

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha mostrado hoy la disposición de su partido a entrar en el Gobierno que se forme tras las elecciones del 26J. “Si hay voluntad reformista, de cambio, Ciudadanos dispuesto a entrar en el Gobierno”, ha afirmado, después de que fuentes de su partido informasen de que había hablado con el presidente del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y el líder socialista, Pedro Sánchez, para emplazarles a una mesa de negociación tripartita.

Rivera se encuentra hoy en Bruselas donde va a participar en el encuentro convocado por los líderes de los partidos que conforman la Alianza de Demócratas y Liberales Europeos (ALDE). Allí, en declaraciones a los periodistas, ha insistido en pedir esa mesa de negociación a tres y ha abierto la puerta a que el resultado de esas conversaciones sea la entrada de Ciudadanos en el Gobierno.

Si no se cumple la condición de que sea “reformista, de cambio”, Rivera advierte de que su partido se quedará en la oposición y no votará a favor del PP. “Si hay voluntad continuista de que sigan las mismas personas, el mismo Gobierno, pues no pasa nada, estaremos en la oposición”, ha aclarado.

Ciudadanos quiere estar en un Ejecutivo en el que “confíe, en el que crea”, ha dicho Rivera, que ha insistido en varias ocasiones en pedir “renovación y cambio” como condición para asumir carteras en el Gobierno. Así, ha dejado claro que si no se dan esas condiciones, si Rajoy intenta formar Gobierno sin llevar a cabo una renovación, Ciudadanos no apoyará al PP y se quedará en la oposición negociando “ley a ley”.

Rivera ha insistido en que depende del PSOE que la legislatura eche andar y no se repita lo que ocurrió en la anterior. “Si el PSOE se abstiene, se pondrá en marcha la legislatura”, de lo contrario, los socialistas serán los responsables de que haya terceras elecciones.

Por último, el líder de la formación naranja ha dicho que sigue a disposición de Rajoy y Sánchez para sentarse a la mesa de negociación. Según han informado fuentes de Ciudadanos, Rajoy le aseguró que tenía pensado abrir una ronda de diálogo con todos los partidos en los próximos días, mientras que Sánchez le dijo que es al PP a quien le corresponde tomar la iniciativa para formar Gobierno.

Etiquetas
stats