Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez reconoce que “no tiene fuerza suficiente” para “un Gobierno monocolor”

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

elDiario.es

“No me he cerrado nunca a gobiernos en coalición. El PSOE, con 90 diputados, no tiene la fuerza suficiente para tener un gobierno monocolor porque así lo han querido los españoles. Por tanto, no me cierro a ninguna formulación”, ha subrayado Sánchez al ser preguntado si hay alguna opción de que Iglesias sea vicepresidente.

El secretario general del PSOE se ha mostrado convencido de que logrará ser investido jefe del Gobierno porque Iglesias “al final recapacitará” y se evitará que haya nuevas elecciones.

Pese a que el PSOE y Ciudadanos han ofrecido al PP mantener una reunión con vistas al proceso de investidura, Sánchez ha insistido en que los socialistas no aceptarán una gran coalición y que no apoyarán ni a Mariano Rajoy, ni a ningún otro candidato por el que puedan optar los populares.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, por su parte, ha afirmado que su partido ha decidido ofrecer una reunión al PP para que “no se sientan víctimas” y sus dirigentes no digan que se pretende establecer un “cordón sanitario” en torno a la formación de Mariano Rajoy.

Hernando, en declaraciones en El programa de Ana Rosa de Telecinco, ha reiterado que el PSOE “no va no va a negociar con el PP ni una gran coalición, ni un acuerdo de gobierno, ni de legislatura” porque sus proyectos son “absolutamente antagónicos”.

No obstante, ha reiterado que es preciso hablar con el PP de las grandes reformas que necesita España, como la de la Constitución o un pacto educativo, para que se refleje de paso que los populares no quedan aislados.

“No queremos que nadie nos pueda decir por qué no os habéis sentado con el PP. No queremos que el PP se sienta víctima”, ha confesado Hernando para explicar la carta envidada a los populares en la que les solicita una reunión junto con Ciudadanos.

Según el portavoz socialista, “no es el tiempo de los vetos, ni de las exclusiones”, pero ha dejado claro que la base de negociación es el documento firmado entre PSOE y Ciudadanos al ser ahora el que más apoyos concita.

Hernando ha reiterado que hacer un gobierno de cambio con el PP es inviable porque este partido representa “la continuidad, sea con Rajoy o sea quien sea”. “Con el PP no es posible una opción de cambio. No queremos engañar a nadie”, ha remarcado el dirigente del PSOE.

Ante los casos de corrupción que afectan al PP, el portavoz socialista ha opinado que este partido tiene que afrontar un proceso de regeneración interna y lo mejor es que lo haga en la oposición. Para Hernando, Rajoy es “una antorcha política y está achicharrado dentro de su partido”.

Etiquetas
stats