Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dastis afirma en la CNN que los agentes desplegados para evitar el referéndum “no eran policías antidisturbios”

Dastis afirma en la CNN que los agentes desplegados para evitar el referéndum "no eran policías antidisturbios"

EUROPA PRESS

MADRID —

Entrevistado por Christiane Amanpour, una de las presentadoras más importantes del canal de noticias, el titular de Exteriores también ha asegurado que los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil desplazados a Cataluña “eran policía convencional” enviada “por los jueces para cumplir sus órdenes de retirar urnas y papeletas y no hacer daño a nadie”.

“Hemos actuado como siempre lo hemos hecho: proporcionalmente y con todo el cuidado que pudimos”, ha asegurado Dastis durante la entrevista, donde ha subrayado que la intervención policial estaba respaldada por los tribunales. “Y la policía cumplió esas órdenes lo mejor que pudo”, ha añadido.

“Sé que hay fotografías que indican lo contrario, pero también las fuerzas policiales sufrieron daño. Han dicho --aludiendo a la Generalitat-- que hay mucha gente en los hospitales, y hasta donde yo sé hay dos”, ha expuesto el ministro, cuestionando los 893 heridos contabilizados por el Gobierno catalán. “No se puede dar valor a las cifras que da la Generalitat”, ha dicho.

Del mismo modo, Dastis ha negado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya contribuido a fomentar el independentismo en Cataluña, como ha afirmado la periodista. “No creo que el presidente Rajoy haya alimentado nada ni empeorado la situación. Ha ofrecido una y otra vez un diálogo”, ha defendido, señalando sus encuentro de este lunes con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, así como su disposición “a hablar con el resto de partidos” con representación en el Congreso de los Diputados.

Etiquetas
stats