Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cayo Lara: “IU está remontando porque la gente vuelve donde estaba”

Cayo Lara: "IU está remontando porque la gente vuelve donde estaba"

EFE

Murcia —

0

El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha afirmado hoy en Murcia que su partido “está remontando” de cara a las elecciones del 20 de diciembre, porque “la tendencia es que la gente que se movió en los anteriores comicios vuelva donde estaba”.

Lara, que hoy ha dado un rueda de prensa en Murcia junto a la cabeza de lista de Unidad Popular al Congreso de los Diputados por esta circunscripción, Magdalena Martínez, ha dicho que esa tendencia a la recuperación responde a que el programa de IU y las candidaturas de Unidad Popular es “serio y sólido”, y lo lidera Alberto Garzón, “un candidato muy preparado y con conciencia de clase que está calando bien en la izquierda”.

Además, ha dicho que IU es “un partido de izquierdas y republicano sin complejos, y sin necesidad de hacer guiños extraños a los monárquicos”, al tiempo que defiende la ecología y “ha estado siempre al lado de la clase obrera”, y eso “va consolidando el voto de la izquierda”.

El dirigente de la formación de izquierdas, por otra parte, se ha referido a la ley de memoria histórica, coincidiendo con el 40 aniversario de la muerte de Franco, y ha indicado que todavía hay 133.000 casos de desaparecidos sin resolver, algo que, a su juicio, no debiera producirse en un estado democrático.

Por ello, según ha señalado, el candidato de la formación de izquierdas a la presidencia del gobierno, Alberto Garzón, va a presentar una batería de medidas a este respecto, con el objetivo de que durante la próxima legislatura se puedan resarcir daños.

Lara, además, se ha referido a una posible intervención de España en el despliegue militar tras los atentados de París y ha dicho “primero habría que analizará para qué se va allí y qué pinta España en todo esto”, tras lo que ha afirmado que, no obstante, “el terrorismo no se resuelve con bombas”.

Etiquetas
stats