Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno de Ayuso también se lanza a la venta de parcelas públicas para vivienda libre en Madrid capital

Parcela puesta a la venta por la Comunidad de Madrid

Diego Casado

Madrid —

11

El Gobierno regional se une en la capital a la fiebre de venta de parcelas para vivienda libre que ha iniciado el Ayuntamiento de Madrid. El Gobierno de Ayuso acaba de publicar el concurso para enajenar unos terrenos situados en el Ensanche de Vallecas, junto a Santa Eugenia, en la que se podrán construir varios pisos.

La parcela está situada en la calle Cirilo Martínez Novillo 21, junto a la A-3, y cuenta con una superficie de 776,21 metros cuadrados, según la documentación del concurso a la que ha tenido acceso Somos Madrid. La edificabilidad asignada a la parcela es de 875,394 metros cuadrados, explican los pliegos del concurso.

La Comunidad de Madrid asegura en esta documentación que su intención con esta venta de suelo público es la de “incidir en el mercado inmobiliario, preparando y enajenando suelo edificable, que permita el impulso del desarrollo económico”. También asegura que busca el “desarrollo sostenible” con la introducción en el concurso de algunos compromisos ambientales.

El precio de salida para la venta es de 842.618,44 euros (IVA incluido), algo menos de 1.000 euros por metro cuadrado. El concurso valorará en un 85% la mejor oferta económica y, en menor grado (con el 15% de puntos), varios elementos sostenibles como la conservación de suelo ajardinado y arbolado o la instalación de cubiertas verdes, entre otros.

El Gobierno de Ayuso se une a la política del PP en la capital, que pasa por vender más de un centenar de parcelas públicas, la mayoría destinada a vivienda libre. El partido apuesta por la salida al mercado de terrenos para la construcción de más viviendas, asegurando que la abundancia de oferta conseguirá abaratar los precios. Una práctica que funcionó exactamente al revés durante la anterior burbuja inmobiliaria, advierten desde la oposición.

Etiquetas
stats