Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Conferencia Episcopal, sobre la reducción de las horas de Religión: Es un “principio de discriminación”

Gil Tamayo

elDiarioex

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), José María Gil Tamayo, ha afirmado que la “tendencia” a disminuir las clases de religión en Extremadura y otras comunidades “es, por lo pronto, un principio de discriminación”.

Gil Tamayo dijo en Plasencia que la enseñanza de religión es “un derecho de los padres reconocido en la Constitución”, así como que el hecho religioso está integrado en la escuela en el conjunto de los saberes.

“La clase de religión no es una catequesis sino el dialogo de las conciencias humanas o sociales con las convicciones de fe, porque es la persona humana la que es creyente”, ha dicho. También ha explicado que respeta “a quien no tiene ninguna y no quiere que sus hijos tampoco tengan ninguna educación religiosa”.

A su juicio “esto es lo que se ha conseguido en todo este tramo de vida democrática en España y se ha desarrollado en el ámbito de la escuela”. En este sentido “disminuir esa presencia o quitarla es atentar a un derecho que los padres manifiestan anualmente ya que el 70 por ciento piden la clase de religión para sus hijos en un plebiscito anual, un porcentaje que ya quisieran muchos partidos políticos”, ha concluido Gil Tamayo.

El pasado día 6 la Mesa Sectorial de Educación de Extremadura acordó por unanimidad dar el visto bueno al Proyecto de Decreto de Currículo de ESO y Bachillerato de la región. Incluye cuestiones como recuperar la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, y la reducción en una hora de Religión, una asignatura que deberá cursarse en Bachillerato junto a Ética.

Etiquetas
stats