Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Podemos, IU y Equo trabajan juntos en una confluencia electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas

Manifestación del 1º de Mayo en Mérida, pancartas de Podemos e Izquierda Unida caminan cercanas / Foto: Jesús Conde

Podemos, IU y Equo trabajan juntos con la idea de poder “ir de la mano” en las elecciones autonómicas de 2019.

Podemos Extremadura destaca la importancia de que las tres formaciones trabajen ya conjuntamente en los temas que les interesan para dar cuerpo a esa confluencia electoral en el horizonte de 2019.

Así lo indicó en el líder de la formación morada en la región, Álvaro Jaén, en una rueda de prensa conjunta con el coordinador regional de IU, Joaquín Macías; y la portavoz ce Equo en Extremadura, María Jesús Barrantes

María Jesús Barrantes ha resaltado que estas formaciones políticas son las únicas que “juntas y unidas” pueden dar una respuesta a los desafíos que tiene la sociedad, poniendo a las personas “en el centro” de la gestión política.

También Joaquín Macías se ha pronunciado de forma similar y ha hecho hincapié en la importancia de trabajar unidos, lo que se materializó esta semana con la aprobación en el Congreso de los Diputados de una Proposición no de Ley presentada por Unidos Podemos-En Comú Podem y en Marea para la reapertura de la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata, cerrada hace tres décadas.

Macías ha recordado que PP y Ciudadanos votaron en contra de esta iniciativa y les ha pedido que se aclaren al respecto, ya que la reapertura de esta línea está incluida en el Pacto Social y Político por el Ferrocarril en Extremadura, que ellos apoyan. Para el dirigente de IU, “el oeste no puede quedar como un pequeña reserva india” para el turismo o para que se exploten en ella minas de uranio o litio.

Etiquetas
stats