Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía investiga 'mordidas' de Carlos Fabra en los patrocinios deportivos del Aeropuerto de Castellón

Carlos Fabra junto a los pilotos del equipo que patrocinó el Aeropuerto de Castellón

Toni Cuquerella

València —

El aeropuerto de Castellón no recibió su primer vuelo comercial hasta el pasado mes de septiembre de 2015, y su fama mundial llegó precisamente por su escasez de vuelos pero también por la inversión en publicidad que se hizo de la infraestructura, entre ellas patrocinios deportivos entre 2005 y 2011. Precisamente estos patrocinios de la empresa pública Aerocas serán investigados por la Fiscalía de Castellón que ha abierto diligencias para dilucidar si hubo cobro de comisiones por parte de su entonces presidente Carlos Fabra.

Entre los patrocinados estuvo el Villarreal CF que lució el Aeropuerto de Castellón en su camiseta en primera división, así como también el CD Castellon, y equipos de ciclismo y motociclismo. Precisamente a través de este último tipo de patrocinio el equipo del piloto castellonense Álex Debón recibió 3,67 millones de euros para las temporadas 2009, 2010 y 2011; y este mismo piloto ha ganado una demanda que interpuso contra Carlos Fabra porque este no le habría devuelto un “préstamo” de 368.000 euros, cantidad que, el senador de Compromís Carles Mulet es sospechosamente el 10% del patrocinio que recibió el piloto con dinero público.

Mulet denunció que Fabra podría haber cobrado un “diezmo” por el patrocinio, advirtiendo que “si bien la diputación tenía un porcentaje testimonial en Aerocas, donde el grueso era de la Generalitat y era por tanto quien ponía todo el dinero, sí era Fabra quien firmaba los contratos de patrocinio, los hacía públicos y los rentabilizaba”.

Actualmente Carlos Fabra podría verse beneficiado de un polémico tercer grado penitenciario pese a que todavía no se ha cumplido ni la mitad de la condena que se le fue impuesta por delito fiscal.

Etiquetas
stats