Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Reparto de alimentos gratis sólo a españoles en un barrio de inmigrantes

Uno de los carteles del reparto de alimentos de España 2000

elDiariocv

València —

Mientas la presunta ONG Hogar Social Patriota, vinculada al partido de extrema derecha España 2000 considera que es un acto solidario con los 'nacionales', otros lo ven como un acto de provocación xenófoba. En un parque frente al estadio del Levante en pleno barrio de Orriols, de gran presencia de inmigrantes, y bajo el lema 'Ayudas sociales para los nacionales', este sábado se han repartido 1.000 kg de alimentos para los necesitados, pero sólo para aquellos que presentaban DNI y la tarjeta del paro, es decir, sólo para desempleados españoles.

Cientos de personas han hecho cola para coger lotes con productos como conservas y comida envasada, pero también de higiene que han sido recabados de diferentes supermercados de la zona y que se han agotado en poco más de una hora. Con este acto 'solidario', según se ha explicado desde la organización, se quiere compensar las excesivas ayudas que ofrecen las instituciones a los extranjeros y que no tienen los españoles.

La acción pretendidamente 'caritativa' ha sido divulgada durante las últimas semanas con miles de octavillas y carteles por las calles y establecimientos del barrio. Los productos han sido entregados por los propios militantes de España 2000, que afirman son “los que más conocen las necesidades de los ciudadanos del barrio”.

Etiquetas
stats