Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PODCAST | En la UCI Pediátrica, episodio 4: 'La gran aventura'

El personal de enfermería de la UCI pediátrica crea un mundo de fantasía y ciencia ficción para explicar a los niños para qué sirven los aparatos.

Elena Cabrera

0

¿Qué vas a escuchar?

Nos colamos dentro de la UCI pediátrica del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (en Santa Cruz de Tenerife) y ahí seguimos, esta vez fascinados con los recursos de las enfermeras y los enfermeros para relacionarse con las niñas y niños pacientes. Quieren ser honestos con ellos pero también hablarles de una manera que puedan entender, por eso en muchos casos recurren a la fantasía y la ciencia ficción para explicarles todos esos aparatos médicos que les rodean.

En el primer episodio de la serie conocimos cómo es un turno de trabajo en el hospital para el personal de enfermería de la UCI pediátrica. En el segundo, pudimos conocer mejor a Lili, Ruymán, Laura, Quique y Seve, ¿cómo habían llegado a este lugar tan especial? ¿Qué tipo de equipo son? En el tercero, entendimos cómo se enfrentan a la posibilidad de la muerte de los pacientes.

En La gran aventura, los enfermeros y las enfermeras nos revelan sus secretos, pero también escuchamos la voz de una niña y de un niño que estuvieron ingresados y nos cuentan cómo lo vivieron y qué les ayudó a sobrellevar aquellos días.

¿Dónde escucharlo?

Cada semana, elDiario.es publica un episodio. También puedes suscribirte para que no se te pase ninguno y escucharlo en las plataformas de audio:

Créditos

Este podcast forma parte de Concomitentes, haciendo arte juntas, cuyo mecenas fundador es la Fundación Daniel y Nina Carasso.

Ha sido realizado por Elena Cabrera en colaboración con Liliana Quintero, Laura León, Severiano Torres, Ruymán Miranda y Quique Chinea, todos ellos miembros del personal de enfermería del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

En la UCI Pediátrica es un podcast que nace a partir de un proceso de mediación cultural iniciado en 2018 con Felipe G. Gil, de ZEMOS98. Con la asistencia de Toni Quart y Quique Chinea. Y la producción de Andrés Cabrera Gil e Izaskun Pérez. La mezcla final ha sido realizada por Pedro Nogales.

Música original de Emilio Cedrés Hernández junto a Silvia González Hernández.

Etiquetas
stats