El actor Carlos Bardem muestra su apoyo a las personas en huelga de hambre de la Plataforma 'Canarias se agota'

El actor Carlos Bardem durante la presentación de su libro 'Mongo Blanco'.

Canarias Ahora

0

El actor Carlos Bardem ha mostrado este miércoles su apoyo a las personas en huelga de hambre de la Plataforma Canarias de agota, que llevan ya 7 días de protestas en un campamento improvisado en el casco histórico de La Laguna.

El intérprete ha indicado en un vídeo, publicado en el perfil de X de Greenpeace Canarias, que las personas que iniciaron esta huelga de hambre “ están poniendo en juego su salud para denunciar la situación a la que está llevando el modelo turístico de las islas a los habitantes”, indicando que “está llevando a agotar sus recursos, a encarecer la vivienda y a ahondar en macroproyectos turísticos” que, asegura el actor, “está llevando al límite los recursos y la calidad de vida de los habitantes”.

Bardem asegura que estas personas “no están teniendo el altavoz que su causa merece” y pide apoyar y difundir “este problema”.

Una activista acampada en la protesta tuvo que ser atendida por los servicios médicos en la noche de este martes, por primera vez desde que se inició la huelga de hambre, debido a una hipoglucemia grave tras haber pasado seis días sin comer.

El colectivo informó de que la persona asistida resultó finalmente estabilizada y ha añadido que la presencia de equipos médicos se hará “cada vez más frecuente” en la plaza de La Concepción de La Laguna (Tenerife), en donde acampan desde que iniciaron sus reclamaciones, conforme vaya avanzado la huelga de hambre.

Etiquetas
stats