La Orquesta Sinfónica de Las Palmas programa una segunda función del gran concierto de 'Carmina Burana'

Orquesta Sinfónica de Las Palmas y coro.

Canarias Ahora

0

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas y su coro ofrecerán una representación extra de Carmina Burana en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus, después de agotar en solo una semana en el mes de febrero todas las localidades para la cita programada para el sábado 1 de junio, a las 20.00 horas. La nueva función será el próximo 31 de mayo, en el mismo escenario, también a las 20.00 horas.

Este es el primer gran hito de la programación de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, que en 2024 celebra su 25 aniversario,

Carmina Burana

En lo que atañe a la próxima representación de la cantata de Carl Orff, la orquesta afrontará el reto bajo la dirección de Rafael Sánchez Araña, y con el coro de la formación como uno de los grandes protagonistas, dirigido por Maite Robaina. Un coro, hay que recordar, de carácter amateur y ciudadano, que se ha convertido en uno de los factores que refuerzan el impacto popular de la Sinfónica de Las Palmas. Y que también, con Robaina al frente, ha elevado su nivel hasta el punto de encarar desafíos del calado de Carmina Burana

Esta cantata firmada por el compositor alemán Carl Orff en 1937 rescata y redimensiona los poemas medievales encontrados a principios del Siglo XIX en el monasterio de Benediktbeuern, en Baviera. Orff completó un libreto en el que predomina el latín, pero en el que también incluyó una pequeña parte en alemán y francés antiguos. El contenido expresa toda una amalgama de las emociones que mueven al ser humano, lo que convierten esta obra en un clásico universal y atemporal.  

Solistas

Este no es el único aliciente de un cartel en el que destacan igualmente sus solistas: Leonor Bonilla (soprano), César San Martín (barítono) y Christian Gil Borrelli (contratenor).

La sevillana Leonor Bonilla lleva cautivando al público desde su debut en 2014. Ha destacado en el Teatro Real de Madrid o el Teatro de la Maestranza de su ciudad natal, en varios de los principales escenarios de Italia o en eventos relevantes en Alemania o Japón.

César San Martín es uno de los grandes barítonos de la escena española actual. El madrileño impone por su respetable trayectoria nacional e internacional, establecido como uno de los nombres imprescindibles del panorama lírico de hoy, siempre muy activo desde su aparición en 2008.

Christian Gil Borrelli tomó una decisión crucial cuando en 2016 decidió aparcar su carrera como médico para dedicarse por completo al canto. El coruñés ya había descubierto su vocación en la Universidad de Santiago de Compostela. Desde entonces ha logrado reafirmarse en el ámbito profesional. En estas fechas está inmerso en la Carmina Burana de la Filarmonía de Madrid. 

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas

La Orquesta Sinfónica de Las Palmas nace en 1999 como una asociación que integra músicos grancanarios formados con los mejores maestros del mundo, y que han regresado a su tierra para seguir desarrollando su actividad musical. Es un colectivo sin ánimo de lucro que defiende el reconocimiento de los derechos de los músicos canarios. La Orquesta ha trabajado con diferentes directores de prestigio internacional, ha acompañado a solistas y formaciones de primer nivel y ha impulsado proyectos propios de amplia repercusión, como México Sinfónico, SinfónicAs, Salsa Sinfónica, Los Gofiones Sinfónico o el imprescindible Concierto Popular de Año Nuevo (agotando todas las entradas para cuatro y hasta cinco funciones).  Hoy, la orquesta reside formalmente en el Teatro Cruce de Culturas (en el Cruce de Arinaga, Agüimes), y entre otras iniciativas también impulsa en sus producciones a su Coro Participativo, que cuenta con un centenar de integrantes.

Las entradas se pueden adquirir en el siguiente enlace

Etiquetas
stats