Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
CRÓNICA | El PSOE muta del alivio al desánimo, por Esther Palomera
INVESTIGACIÓN | La Policía espió a dos colectivos sociales madrileños
OPINIÓN | '¿Hasta dónde quiere llegar Sánchez?', por Neus Tomàs

EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
Vuelven los chubascos a gran parte de Andalucía

Una pareja con maletas se protegen de la lluvia bajo sus paraguas en Sevilla

David Gómez López

0

El acercamiento de una zona de inestabilidad en altura generará chubascos en gran parte de Andalucía desde el jueves en adelante, siendo más probables en el interior y zona del Estrecho de Gibraltar durante el fin de semana y en el levante andaluz durante la jornada del lunes.

De momento para hoy viernes, la situación será de un ambiente más inestable, con el aumento de la nubosidad de tipo medio y alto por gran parte de Andalucía, que irá introduciéndose de sur y norte a lo largo de la jornada. Con el paso de las horas, de cara a la tarde, se generarán nubes de evolución en todas las zonas de sierra del interior andaluz, que dejarán algunos chubascos en forma de tormenta, siendo más probables en los sistemas montañosos de la mitad oriental y norte de la comunidad. 

Viento que soplará fuerte del este en el estrecho de Gibraltar y todo el levante andaluz, con especial virulencia en puntos de Cádiz y Almería, donde hay activados avisos amarillos por esas fuertes rachas de viento de más de 60-80 km/h y mala mar en aguas abiertas.

De cara al sábado y domingo la situación será muy similar, esperándose que durante la jornada del sábado esos chubascos puedan ser más intensos y algo más generalizados en puntos del centro y oeste de Andalucía, pero apareciendo también en puntos de las sierras orientales. El domingo ya quedarán más restringidas estas precipitaciones en puntos del norte de Huelva y Sevilla, con ambiente más soleado en el resto, pero con nubosidad en zonas levantinas.

Durante estas jornadas, el viento en el estrecho y levante seguirá soplando con cierta intensidad, por lo que, se mantienen los avisos por este fenómeno, esperando que amaine de cara a la jornada del lunes.

Las temperaturas tenderán a bajar en términos generales en toda Andalucía, dejando valores que se moverán entre los 18-25 ºC en puntos del interior y 20-23 ºC en zonas de costa, siendo más frías en zonas altas de Andalucía.

La semana próxima arrancará con tiempo más estable

Todavía en la jornada del lunes el tiempo inestable y con posibles chubascos se mantendrá en puntos del levante andaluz, especialmente en puntos de Granada y Almería, donde las lluvias podrían aparecer a lo largo de la jornada. Presentando ya un ambiente mucho más estable y soleado en el resto de la comunidad.

Este tiempo más estable se extenderá durante buena parte de la semana, no descartándose alguna nube de evolución en las sierras, pero en general, el tiempo soleado y tranquilo acompañará desde el lunes al jueves a gran parte de la comunidad. El viento de levante, aunque menos intenso, aguantará durante gran parte de la semana, provocando que se genere nubosidad en las costas del levante y la posibilidad de algunas lluvias débiles.

Las temperaturas para la semana que viene se prevén que no experimenten grandes cambios y se mantengan en valores propios para le época, con tardes suaves y noches frescas. Esperando incluso un descenso térmico para mediados de la semana, que dejaría valores entre los 18-22 ºC de máxima en zonas bajas, y por debajo de esos 18 ºC en otros puntos más elevados, con noches que se mantendrán frescas en gran parte de Andalucía, incluso frías en zonas de sierra, bajando de los 8 o 10 ºC de mínima.

La semana terminará con la visita de nuevas precipitaciones

El ambiente inestable no abandonará la comunidad, puesto que, para finales de semana nuevas zonas de bajas presiones podrían situarse cerca de la Península Ibérica. Eso sí, todavía con un grado de incertidumbre muy alto, podría generar inestabilidad en nuestra comunidad a partir del sábado, con nuevos chubascos y tormentas en muchos puntos de la región.

Todo hace indicar, que de momento aguantará este tiempo de temperaturas primaverales, no esperándose ningún episodio de altas temperaturas al menos a 10 días vista, con la entrada de embolsamientos de aire frío, que mantendrán las temperaturas oscilando en valores normales para esta época, además de generar un tiempo más revuelto. 

Etiquetas
stats