Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU le da a Susana Díaz un “notable” que acabará en sobresaliente“

IULV-CA da "un notable" a los primeros cien días del Gobierno de Díaz, convencido de que "acabará en sobresaliente"

Europa Press

El portavoz parlamentario de IU, José Antonio Castro, ha dado un “notable” a los primeros 100 días del Gobierno de Susana Díaz, que se cumplen esta semana, mostrándose convencido de que la nota al finalizar la presente legislatura “acabará en sobresaliente”. Ha dicho que su formación está “bastante satisfecha” con los resultados de este periodo y ha destacado la aprobación de la Ley de la Función Social de la Vivienda y el anteproyecto de ley de protección de los consumidores frente a los productos hipotecarios.

También ha destacado el dirigente de izquierdas la aprobación del dictamen del grupo de trabajo en el Parlamento de Andalucía sobre la creación de un instituto público de crédito y la puesta en marcha de otro sobre la elaboración de una ley de renta básica. Tras afirmar que todas estas iniciativas son “signos de la consolidación y velocidad de crucero” del Gobierno de Andalucía, ha apuntado que ha habido una primera fase destinada a la constitución y el impulso del acuerdo entre ambas fuerzas políticas, pero que ahora se está en una segunda de “consolidación”.

También ha manifestado que el Gobierno de Andalucía comenzó “con augurios muy positivos” en lo que se refiere al “blindaje” de sus miembros en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE), dado que ninguno de ellos ha tenido relación con los hechos. “Esa implacabilidad ante la corrupción que había que demostrar y que demandaba IU se ha llevado a cabo”, ha señalado, insistiendo también en la estabilidad del pacto.

Finalmente, ha aseverado que estos primeros 100 días son el preludio de un año “bastante interesante”, como será 2014, en el que se desarrollará buena parte del compromiso legislativo recogido en el acuerdo entre el PSOE-A e IU.

Etiquetas
stats