Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El sindicato UFO amenaza con huelgas en Lufthansa en julio

El sindicato UFO amenaza con huelgas en Lufthansa en julio

EFE

Fráncfort (Alemania) —

0

El sindicato UFO, que representa a los tripulantes de cabina del grupo de aerolíneas Lufthansa, ha amenazado con huelgas de auxiliares de vuelo en julio.

La organización independiente (UFO, por sus siglas en alemán) ha convocado una acción de protesta que afectará también a las filiales de vuelos de bajo coste Eurowings y Germanwings.

La organización sindical va a realizar la próxima semana una consulta para decidir si se secunda una huelga que Lufthansa dijo “no se puede producir” porque no hay un convenio colectivo abierto, ni exigencias concretas.

UFO rescindió el convenio colectivo con Lufthansa en marzo, pero la compañía alemana no aceptó esta rescisión.

Lufthansa se desplomó el lunes casi un 12 % en bolsa tras revisar a la baja sus pronósticos de beneficio para 2019 debido a la presión sobre los precios en los vuelos en Europa por el exceso de capacidades y el crecimiento agresivo de competidores de bajo coste.

Etiquetas
stats