Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puig: Antes del 5 de marzo se sabrá si hay adelanto electoral en la Comunitat Valenciana

Puig apela a la mujer para "frenar el avance de quienes quieren volver atrás"

EFE

Valencia —

0

El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha manifestado este jueves que antes del 5 de marzo se sabrá la decisión sobre si se adelantan o no las elecciones autonómicas en la Comunitat Valenciana para que coincidan con las elecciones generales del 28 de abril.

Puig, en declaraciones en los pasillos de Les Corts Valencianes tras someterse a la sesión de control del pleno, ha reiterado que el anticipo de las elecciones autonómicas tiene que responder a un proceso “de reflexión, de deliberación y de decisión”.

Preguntado sobre si va a reunirse con el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para tratar este asunto, ha respondido: “No hay una cita concertada en estos momentos”, y ha añadido que Sánchez “está en lo suyo y ya tiene bastante”.

El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana aprobado en 2006 introdujo la potestad del president de la Generalitat de poder disolver Les Corts y convocar elecciones anticipadas, en lugar de tener que celebrarlas el cuarto domingo de mayo junto a otras autonomías.

Hasta el momento nunca se ha hecho uso de esa potestad, sobre la que Puig ha insistido en los últimos días en que es posible, aunque no probable, que la aplique.

Etiquetas
stats