Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Equo denuncia que la Ley de Cambio Climático se vuelva a “quedar en un cajón”

Equo denuncia que la Ley de Cambio Climático se vuelva a "quedar en un cajón"

EFE

Madrid —

0

El partido ecologista Equo ha denunciado en un comunicado que la Ley de Cambio Climático y Transición Energética se vuelva a “quedar en un cajón” tras el anuncio de convocatoria de elecciones generales para el próximo 28 de abril.

Es por ello que desde el grupo parlamentario Unidos Podemos se presentará esta semana una interpelación urgente al Gobierno con relación a esta “prometida” ley, ha anunciado este lunes la formación.

El diputado de Equo en el grupo parlamentario, Juantxo López de Uralde, ha lamentado “la inacción y pasividad” del Ejecutivo, que “no ha actuado a pesar del discurso” y ha “perdido”, a su juicio, “una oportunidad de oro”, cuando había “el espacio y el apoyo político para hacerlo”.

El cambio climático supone, a día de hoy, el “mayor problema al que se enfrenta la Humanidad”: según los últimos datos de la Organización Meteorológica Mundial (OMM); “los cuatro últimos años han sido los más cálidos desde que hay registros”, recuerda el comunicado.

En este contexto, la Península ibérica es un punto crítico, que sufrirá impactos “tan graves como la disponibilidad de agua, los cambios de temperatura o las olas de calor”, entre otros, ha recordado López de Uralde.

Etiquetas
stats