Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detienen a un hombre acusado de asesinar a su expareja en Palma

Pancarta contra la violencia machista.

elDiario.es

Efectivos de la Policía Nacional y la Policía Local de Palma han detenido este viernes a un hombre como presunto autor del asesinato de su expareja en la ciudad. Según fuentes de la investigación, los servicios sanitarios no han podido reanimar a la víctima, de 36 años, a la que el hombre ha matado en un local comercial de venta de muebles de la ciudad en el que ella trabajaba de cajera. Él, que también tiene 36 años, “cometió el crimen y salió huyendo”, han especificado las mismas fuentes.

Según recoge Europa Press, la mujer había denunciado previamente al hombre por acoso tras la decisión de ella de finalizar la relación. El hombre se encuentra actualmente detenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Palma. El Servicio de Atención Médica Urgente ha informado de que los hechos tuvieron lugar a las 16.50 horas de este viernes.

El Gobierno de Islas Baleares ha reaccionado en Twitter poco después de que se conociera la noticia a través de un mensaje en el que expresa “su rabia”, envía condolencias a la familia de la mujer y convoca un minuto de silencio para este sábado. “Ante las violencias machistas, la fuerza y el pacto de todos”. Por su parte, la presidenta, Francina Armengol, también ha querido mostrar sus condolencias en la red social: “Momentos de mucho dolor y rabia. Mis pensamientos están con los familiares y amigos de la víctima. Las palabras no alcanzan para expresar los sentimientos ante estos hechos”.

Con este, son 44 el número de casos de víctimas mortales de violencia machista en lo que va de año, según datos oficiales de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, que mantiene un caso en investigación.

A finales de octubre, se sucedieron los dos últimos casos registrados. El día 24 una mujer fue asesinada en Sevilla y otro en Pamplona. La víctima de la ciudad andaluza había interpuesto una denuncia por violencia de género contra su asesino, que además tenía antecedentes por abuso sexual. En el caso ocurrido en Pamplona, la mujer había sido a trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado muy grave por las quemaduras sufridas en un incendio. Su pareja fue detenida acusada de provocar el fuego.

Etiquetas
stats