La Policía intercepta tres coches particulares que trabajaban como taxis piratas en la Feria de Sevilla

Un agente de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta durante un control.

Fermín Cabanillas

Más información: www.aionsur.com —

0

La Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) ha denunciado a los conductores de tres vehículos particulares detectados en la localidad como “taxis piratas”, que operaban llevando clientes a la Feria de Abril sin licencia, tras anunciarse en internet y redes sociales como vehículos oficiales.

En el caso del primer vehículo, recogía en un hotel del municipio a un cliente para llevarlo al recinto ferial, cuando la Policía lo detectó y requirió su documentación, comprobando no solo la actividad ilícita a la que se dedicaba, sino que además tenía en el coche una importante cantidad de droga.

El resto de los casos también eran servicios de transporte público ilegal, previamente anunciados a través de diversas redes sociales, como Wallapop, Mil Anuncios e Instagram, siempre ofreciéndose a llevar clientes a la Feria de Abril previo pago.

La Policía ha destacado el doble perjuicio causado por estas actividades. Por un lado, “de manera clara y directa es un delito contra la seguridad vial, porque en muchos casos estas personas carecen de permiso, autorizaciones, seguro obligatorio y/o las condiciones del vehículo no son las más idóneas para su circulación”, además de colocar al consumidor “en una total situación de indefensión y protección, donde carece de derechos”.

Por otro, es “un serio menoscabo para el sector del trasporte y los muchos profesionales que realizan de manera regulada el servicio”, respetando las normas y las reglas de juego, como el caso concreto de los taxistas, “que deben superar sus pruebas de capacitación y todos los controles para la garantía del servicio y ven como en estas fechas impunemente les hacen la competencia desleal, en una actividad económica también no declarada”.

Ha subrayado también que este tipo de vehículos ilegales que se dedican al transporte de viajeros, no están sometidos a ningún control y que en caso de siniestro en un “taxi pirata”, los usuarios tendrían “serios problemas” para beneficiarse de la cobertura del seguro en caso de tenerla. 

La Policía ha realizado estas actuaciones en el marco de la ‘Operación Bucanero’, ideada para controlar el tráfico de vehículos ilegales desde la localidad, situada en la comarca del Aljarafe sevillano, al recinto de la Feria de Abril de Sevilla.

 

Etiquetas
stats