Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

eldiario.es no publica inocentadas

elDiario.es

Todas las noticias del 28 de diciembre en eldiario.es son veraces, como cualquier otro día. En este periódico, desde su fundación, nunca hemos querido participar en esa costumbre que mantienen otros medios de publicar el día de los Santos Inocentes una noticia falsa. Desde la redacción pensamos que esa tradición es contraproducente con la labor que ejercemos, donde lo más importante que tenemos es ese pacto de confianza entre eldiario.es y sus lectores: que nuestras noticias son veraces y están contrastadas. Y que si no lo están, no las publicamos.

En eldiario.es podemos cometer errores, que rectificamos en cuanto los detectamos, pero no publicamos nunca una noticia falsa a sabiendas, ni siquiera como inocentada el 28 de diciembre.

En la redacción de eldiario.es respetamos, y nos reímos mucho, con las falsas noticias como género de humor que practican con gran talento cabeceras como El Mundo Today. En algunas columnas de opinión, especialmente las que publica con nosotros José A. Pérez, sí hemos jugado con ese tipo de sátiras. Pero a diferencia de una inocentada, sus entrevistas falsas –como esta al comisario Villarejo– están perfectamente etiquetadas para que el lector sepa desde el titular que se trata de una invención humorística, no de una noticia que pueda pasar por real.

Publicamos esta aclaración porque varios lectores, ante algunas de las noticias del día –como la condena a Ana Botella y su equipo o la renovación por otra temporada de El Ministerio del Tiempo– han preguntado en las redes sociales y en los comentarios si se trataba de una inocentada. Incluso hemos recibido varias llamadas a la redacción de lectores que querían saber si estas noticias eran de verdad. Sus dudas demuestran hasta qué punto es necesario mantener ese pacto de confianza con los lectores todos los días del año.

Sobre este blog

En este blog te contaremos desde dentro todas las novedades del proyecto de eldiario.es. Puedes escribirnos en los comentarios o en contacto@eldiario.es.

stats