Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El tuit “independentista” de Albert Rivera no es lo que parece

El Cazabulos

A lo largo de este lunes, un tuit de Albert Rivera del 1 de julio de 2010 ha reflotado hasta acumular en unas horas casi 2000 retuits. En él, el ya líder de Ciutadans compartía (con un retuiteo manual) un artículo, cuyo link ya no funciona aunque sí se puede leer en la web, de cronica.cat titulado “amb un estat propi, milloraria l'economia catalana” (“con un estado propio, mejoraría la economía catalana”). Lo hacía, además, acompañado del hashtag #adeuespanya.

Algunos adversarios, como el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, se han apresurado a bromear (luego ha aclarado que era “un chiste”) sobre un supuesto independentismo, por entonces, de Rivera.

Os reís de Albert, pero es todo coherente. En 2010 pensaba que la independencia de Catalunya mejoraría su economía y, desde 2010, lleva trabajando para que pase justo eso. Últimamente hasta le ha conseguido arrebatar al PP el lanzallamas y la máquina de fabricar independentistas.
pic.twitter.com/r27QLwMdZz


Porque lo cierto es que al mensaje le falta contexto. Forma parte de una serie de tuits que escribió Rivera aquel día y que ya muchos usuarios y otros cargos de Ciudadanos, como Toni Cantó, se han encargado de rescatar.

Justo antes, indicaba a sus seguidores que iba a reenviar “un chiste muy bueno” que había leído.

Justo después, pregunta “¿os ha gustado?”, para añadir que “es muy bueno”. “¿Seguirían las comisiones del 3%? ¿O las subirían los 'patriotas'? Negocio para unos pocos, ruina para los catalanes”, concluye, dejando claro que está criticando el artículo de cronica.cat.

Al contrario que el tuit viralizado, el que expresa la crítica tiene por ahora apenas 2 retuits. El anterior sí se ha difundido más para contextualizar, y acumula a la hora de publicarse este artículo más de 400 retuits.

Cabe señalar, además, que el uso de Twitter era hace 8 años distinto que el que se hace actualmente: todavía había límite de 140 caracteres y no eran tan habituales los hilos y sí los retuits manuales.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagram Telegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats