Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Pérez-Reverte acusa al Museo de Auschwitz de falta de comprensión lectora

Arturo Pérez-Reverte

El Rastreador

“Iba a escribir una novela sobre Auschwitz, pero ya no quedan personajes libres”, ha escrito el escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte bromeando sobre la cantidad de novelas escritas sobre el Holocausto. El tuit originó una oleada de comentarios de burla por parte de los usuarios de la red, lo que llevó al museo a responder al escritor para reprenderle. La respuesta del escritor consistió en acusar al museo de “falta de comprensión lectora”.

“Hubiéramos deseado que hubiera alzado su voz en defensa de las víctimas al darse cuenta de todas esas triviales, irrespetuosas y dolorosas palabras”, replicaron de nuevo desde la cuenta del museo a Pérez-Reverte.

“Estamos de acuerdo en que la historia en la literatura debe ser tratada con rigor y respeto. Nos entristecen todos los tweets que convirtieron su crítica en una broma de mal gusto. Nos parece una falta de respeto a la memoria de las personas que sufrieron en Auschwitz”.

Lejos de arredrarse, el académico aún quiso tener la última palabra y dijo haberse entretenido mucho:

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats