Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El PP y Ciudadanos pactan defender en Andalucía los derechos de las personas “transgénico” (sí, “transgénico”)

Gais, lesbianas... y "transgénico"

El Rastreador

El acuerdo programático entre PP y Ciudadanos en Andalucía ha llevado una novedad en materia de diversidad sexual. Dentro de la defensa de los derechos de personas del colectivo LGTBI, las formaciones han incluido la defensa del “transgénico”.

“Defenderemos los derechos de las personas lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénico e intersexuales y lucharemos por la igualdad de trato contra la discriminación por razón de orientación sexual, identidad y/o expresión de género”, asegura el punto 85 del acuerdo “Medidas de desarrollo y prosperidad para un nuevo Gobierno en Andalucía” firmado por el PP andaluz y Ciudadanos.

La redacción del acuerdo confunde el término 'transgénero' –aquellas personas que se identifican con un género diferente al sexo con el que nacieron– con 'transgénico' –“organismos vivos que han sido modificados mediante la adición de genes exógenos para lograr nuevas propiedades”, según la RAE–, término empleado para hablar alimentos que han sido modificados genéticamente.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats