Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid: “Esto del #MeToo me tiene muy preocupado”

elDiario.es

Este viernes se celebró en la capital española la copa de la UEFA conseguida por el Atlético de Madrid masculino. La congregación de aficionados y aficionadas se produjo en Neptuno, lugar emblemático para el equipo, y a ella acudieron, entre otros y además de los jugadores, algunas autoridades como la alcaldesa de la ciudad, Manuela Carmena, y el presidente del club, Enrique Cerezo.

También estaban las deportistas del Atlético de Madrid femenino, campeonas de la Liga Iberdrola este año. A ellas se dirigió Cerezo durante su discurso con unas palabras que han sido criticadas. “Ya no sé si decir chicas o féminas”, dijo. “Porque eso del #MeToo me tiene muy preocupado”, añadió bromeando sobre el movimiento que ha permitido que millones de mujeres alrededor del mundo cuenten las agresiones, intimidaciones y desigualdades que han sufrido.

La periodista Mamen Hidalgo lo ha compartido y le ha recordado además que lo que debería preocuparle es que “el equipo femenino reciba una miseria como prima por ganar la liga”. Las jugadoras han obtenido como premio por el título 54 euros por cabeza. Sus análogos del F.C. Barcelona cobrarán 300.000 por ganar el campeonato.

El propio equipo y varias jugadoras del Atlético de Madrid femenino, como Ángela Sosa o Marta Cazalla, compartieron fotos en Twitter de la celebración junto a sus compañeros, en la que estuvieron presentes en el escenario y carrozas.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats