Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La sentencia por el crimen de Pioz se conocerá el 15 de noviembre

La sentencia por el crimen de Pioz se conocerá el 15 de noviembre

EFE

Toledo —

0

La sentencia por el llamado crimen de Pioz se dará a conocer este jueves, 15 de noviembre, después de que el tribunal del jurado declarara a Patrick Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y de sus primos de 1 y 4 años, cometido en esta localidad guadalajareña el 17 de agosto de 2016.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) ha informado de que, a las 13.45 horas, la magistrada-presidenta del juicio con tribunal del jurado de este caso, Elena Mayor, leerá en audiencia pública la sentencia dictada.

El juicio, que se celebró en la Audiencia Provincial de Guadalajara y tuvo seis jornadas de duración, comenzó el pasado 24 de octubre con la constitución del jurado popular, que el 3 de noviembre entregó el veredicto a la magistrada.

El tribunal del jurado, compuesto por siete hombres y dos mujeres, declaró a Patrick Nogueira culpable del asesinato de sus tíos y de sus primos, con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ningún eximente.

Consideró probado que las cuatro muertes fueron asesinatos al existir alevosía e intencionalidad, así como abuso de confianza, y que las víctimas no tuvieron posibilidad de defensa.

Asimismo, contempló el ensañamiento con los menores al dar por probado que estaban presentes en el momento de la muerte de su madre, tal y como solicitaba la acusación.

Además, no consideró ningún atenuante, quedando probado, a su juicio, que los hechos se realizaron “con plena conciencia de lo que se hizo e impulsividad nula”.

Los hechos ocurrieron el 17 de agosto de 2016, cuando Patrick Nogueira acudió al chalé de Pioz donde vivía su tío, Marcos Campos, la mujer de éste, Janaina Santos, ambos de 39 años y procedentes de Brasil, y sus dos hijos, de 1 y 4 años, y acabó con la vida de toda la familia.

A los dos adultos los mató, descuartizó y metió en bolsas de plástico. A los dos niños, tras asesinarlos, los guardó también en bolsas de plástico.

Los cuerpos sin vida de los cuatro miembros de la familia no fueron descubiertos hasta un mes después, en concreto el 17 de septiembre de 2016, cuando un empleado de mantenimiento alertó a los vigilantes de seguridad de la urbanización del mal olor que procedía de la vivienda.

Tanto el Ministerio Fiscal como las acusaciones han solicitado que se le condene a prisión permanente revisable, ya que dos de los asesinados eran menores de edad, mientras que la defensa ha pedido una pena de 25 años de cárcel, que corresponden a 7 años y seis meses por cada uno de los asesinatos de los dos niños y 5 años por los homicidios de sus tíos, como autor de dos delitos de asesinato y dos de homicidio.

Etiquetas
stats