Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mayoría de los madrileños desaprueba la gestión de Ayuso de la crisis del coronavirus, según un sondeo 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

elDiario.es

24

La gestión que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está haciendo de la crisis provocada por el coronavirus convence cada vez menos a los madrileños y recibe por primera vez más suspensos que aprobados. Un estudio de Metroscopia realizado en varias oleadas  revela una caída de casi veinte puntos en el porcentaje de ciudadanos que aprueban la forma en la que el Ejecutivo regional está actuando frente a la pandemia: del 61% de respaldo registrado hace un mes, se ha pasado al 42% actual, 19 puntos menos. En estos momentos, la labor del Gobierno autonómico concita prácticamente el mismo grado de apoyo que de rechazo: 42% frente a 44%.

Según los analistas de la empresa demoscópica son “varios” los acontecimientos que están detrás de ese descenso. El primero, fue el polémico acto multitudinario durante la clausura del hospital de campaña de Ifema el 1 de mayo en el que hubo aglomeraciones y no se guardaron las distancias de seguridad. 

El segundo tiene que ver con la decisión del Gobierno autonómico de solicitar al Gobierno central, el pasado 6 de mayo, el paso de la fase cero a la fase uno del plan de desescalada. Esa decisión estuvo rodeada de polémica tras la dimisión de la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, al estar en desacuerdo con esa decisión por no estar basada en “criterios de salud”. 

De hecho, el 77% de los encuestados está a favor de permanecer en esta fase cero frente a uno de cada cinco que se inclina por cambiar de estatus y avanzar en la desescalada. Según Metroscopia, el impacto de esa crisis de Gobierno “se tradujo en un descenso de la aprobación del Ejecutivo regional por debajo del 50%”. 

Además, los analistas consideran que posteriores acontecimientos en los que la presidenta de la Comunidad se ha visto involucrada —desde la comentada portada del diario El Mundo del pasado fin de semana, hasta las informaciones en torno al apartamento de lujo donde actualmente reside— “podrían haber perjudicado aún más la valoración de su Gobierno, propiciando que, por primera vez desde el inicio de la crisis, registre un, aunque mínimo, saldo negativo”.

Etiquetas
stats