Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

La ministra Irene Montero da positivo por coronavirus y todo el Gobierno se somete a las pruebas

Irene Montero, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Aitor Riveiro

90

El coronavirus ha llegado al Gobierno de España. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo a lo largo de este jueves en la prueba del COVID19, según ha comunicado el Ejecutivo en una nota de prensa, después de haber detectado síntomas de la enfermedad en las últimas horas. En la nota, se asegura que el estado de Montero es bueno y que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se encuentra en cuarentena.

Montero ha escrito un hilo en Twitter en el que asegura que se encuentra “bien”. 

Iglesias, pareja de Montero, ha anunciado por su parte que asistirá al Consejo de Ministros por vía telemática. “Tanto Irene como los peques y yo estamos bien”, apunta. 

El positivo de Montero, cuyos síntomas comenzaron el miércoles, ha provocado además que todos los miembros del Gobierno se vayan a someter a la prueba en las próximas horas. De hecho, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, tenía previsto comparecer a petición propia esta misma mañana en la comisión de Sanidad del Congreso para explicar las actuaciones del Ejecutivo ante la crisis sanitaria desatada por el coronavirus. Finalmente, dicha comparecencia se ha suspendido y se producirá en otro momento, todavía sin determinar.

La presidenta de la comisión, Rosa MaríaRomero, ha señalado a los periodistas en el Congreso que la sesión se retomará la semana que viene, ya sea con Illa o con otro miembro de su departamento.

El resto de la actividad del Gobierno también se verá afectada, al menos mientras no se descarten más positivos. La rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario que se celebra este jueves ha sido cambiada por una comparecencia del presidente, Pedro Sánchez, quien responderá a las preguntas de los periodistas por vía telemática, siempre según la nota de prensa de la Moncloa.

En dicho Consejo de Ministros se aprobarán una serie de medidas laborales y sanitarias destinadas a proteger a las “familias trabajadoras” afectadas y para ayudar a las pymes en las que haya impacto económico por la crisis desatada por el COVID19.

Etiquetas
stats