Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El autor de los disparos contra las fotos de miembros del Gobierno es un exmilitar

Pedro Águeda

45

La Policía Nacional ya ha identificado al hombre que aparece disparando con un arma larga a objetivos con fotos de miembros del Gobierno. Se trata de un antiguo miembro de las Fuerzas Armadas que se grabó en una galería de tiro privada de Málaga, han avanzado a eldiario.es fuentes policiales. Los agentes trabajan ahora en la localización del individuo que en la actualidad trabaja como taxista y ya han puesto su identidad a disposición de la Fiscalía. 

Las personas que aparecen en el vídeo, que ha circulado por grupos de Whatsapp y cuyo contenido adelantó La Marea, simulan una especie de juicio sumarísimo en el que, después de que uno de ellos  pregunte al resto por la “sentencia”, el que tiene el arma dispara contra las cuatro imágenes de los miembros del Gobierno representados: Pedro Sánchez, Irene Montero, Fernando Grande-Marlaska y el propio vicepresidente, así como Pablo Echenique, quien no pertenece al Ejecutivo sino que es portavoz parlamentario de Unidas Podemos. Tras los disparos, el vídeo se cierra con una sonora carcajada de los protagonistas.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, denunció ayer miércoles en su cuenta de Twitter las amenazas de muerte proferidas en el vídeo. En el tuit, Iglesias asegura que “las amenazas de muerte” no van a detener la tarea del Ejecutivo para “reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás”. “Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”, zanja.

La Abogacía del Estado “va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos”, según ha informado la Secretaría de Estado de Comunicación. 

En un comunicado remitido por la Moncloa, el Gobierno muestra “su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. Continúa el comunicado: “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”.

Además del líder de Unidas Podemos y de la Presidencia del Gobierno, también ha criticado el vídeo el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. En un mensaje en Twitter, el secretario de Organización del PSOE reclama a los demás partidos que se posicionen y que la Fiscalía actúe.

Etiquetas
stats