Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Valls: “Ser republicano no es oponerse a la monarquía”, sino a “la tiranía”

EFE

Barcelona —

0

El ex primer ministro francés y candidato al ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls, ha considerado hoy que ser “republicano no es oponerse a la monarquía”, sino a la “tiranía”, y ha abogado por un diálogo dentro de la ley para superar el “callejón sin salida” provocado por los “secesionistas”.

Valls ha presentado hoy en rueda de prensa su libro “Barcelona, vuelvo a casa”, de la editorial Espasa, durante la cual ha culpado a la alcaldesa Ada Colau de la situación de “deterioro” que vive a su juicio la capital catalana, pero también al proceso soberanista.

Preguntado qué opina, como republicano, de la reprobación del rey primero en el Parlament y después en el consistorio barcelonés, ha afirmado: “Hoy, ser republicano en el mundo, en Europa y en España no es oponerse a la monarquía, es oponerse a la tiranía. Ser republicano es defender unos valores que están en la Constitución del 78”.

En este sentido, ha agregado que España es un “gran país democrático”, como también lo son, ha citado, Dinamarca o Suecia, en los que igualmente hay un régimen monárquico, y ha contrapuesto que Venezuela es una república.

Por ello, Valls ha recriminado a Colau que, cuando se es alcaldesa de la Ciudad Condal, hay que “defender la Barcelona de todos”, la democracia, las leyes y las reglas del juego.

Etiquetas
stats