Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD aspira a concurrir a las elecciones andaluzas “en solitario” aunque valorará “todos los escenarios posibles”

UPyD aspira a concurrir a las elecciones andaluzas "en solitario" aunque valorará "todos los escenarios posibles"

EUROPA PRESS

SEVILLA —

0

El Consejo de Dirección de UPyD se ha traslado este fin de semana a Sevilla para avanzar en la estrategia de la formación de cara a las elecciones europeas, autonómicas y municipales que se celebrarán el próximo año, y ha aprovechado para reunirse con afiliados y simpatizantes del partido en Andalucía con el fin de valorar la situación política que viven los andaluces tras la ruptura del pacto de investidura entre PSOE-A y Ciudadanos (Cs), según informa el partido magenta en una nota.

Brown ha calificado de “teatro pactado” dicha ruptura del pacto de investidura, y ha acusado a PSOE y Ciudadanos de “no pensar en los intereses de los andaluces”.

Además, ha ofrecido el proyecto de “regeneración y progreso” de UPyD ante “un PSOE lastrado por la corrupción tras más de 40 años al frente del Gobierno andaluz y aliado al nacionalismo que busca destruir el Estado”.

Cristiano Brown ha defendido que “el mensaje de UPyD es hoy más necesario que nunca”, reivindicando el legado y la trayectoria política de la formación, donde en once años de existencia “no tenemos ni hemos tenido un solo caso de corrupción entre nuestras filas, algo de lo que podemos dar ejemplo”, según ha presumido.

El líder de Unión, Progreso y Democracia ha reconocido que las elecciones que se celebrarán en 2019 son “muy importantes” para su formación política, y ha puesto especial hincapié en las próximas elecciones al Parlamento Europeo, donde UPYD cuenta con el escaño de su eurodiputada, Maite Pagazaurtundúa.

“Nuestra eurodiputada está desarrollando un gran trabajo en Bruselas, y ante la oleada de los nacionalismos eurófobos que están surgiendo por toda Europa, es importante que en el Parlamento exista una voz que defienda la unidad, la concordia y el progreso de los Estados como hace UPyD”, ha afirmado Brown.

Tras la reunión del Consejo de Dirección de UPyD, celebrada el sábado, Brown ha informado de que existe “plena sintonía y coordinación” con Maite Pagazaurtundúa y Fernando Savater, en la estrategia que llevará a cabo la formación de cara a los próximos comicios de 2019. “Tanto Maite como Fernando son dos de nuestros principales referentes, y para la dirección de UPyD es muy importante contar con sus opiniones”, ha señalado Brown.

Etiquetas
stats