Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La reina Sofía, premiada por ONCE, anima a lograr “una sociedad más justa”

La reina Sofía, premiada por ONCE, anima a lograr "una sociedad más justa"

EFE

Madrid —

0

La reina Sofía ha recogido hoy el Premio Solidario 2018 que le ha entregado la ONCE, entidad de la que ha elogiado su “magnífica” labor y a la que ha animado a seguir trabajando para que la sociedad “sea más justa, solidaria y tolerante”.

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, ha entregado el galardón a doña Sofía, en la categoría de Persona Física, en una gala celebrada en el auditorio del Museo Reina Sofía de Madrid.

Al acto, han asistido la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, el Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

Tras recoger el premio, la reina Sofía ha pronunciado unas palabras para agradecer el reconocimiento y felicitar a la ONCE por la “magnífica” tarea que lleva desarrollando en apoyo a las personas con discapacidad desde su fundación hace 80 años.

“Desde que estoy en España hace 56 años, me ha impresionado su labor. Les animo a todos a que continúen con este excelente trabajo para que nuestra sociedad sea más justa, solidaria y tolerante”, ha afirmado la reina, que ha destacado la coincidencia de tener la misma edad que la ONCE.

El público ha brindado una prolongada ovación a doña Sofía, que ha cogido del brazo a Carballeda para ayudarle a bajar del escenario.

Carballeda ha expresado el “orgullo” de premiar a la reina, a quien ha agradecido el “cariño” con el que “siempre ha tratado a la ONCE, al mundo de la discapacidad y al pueblo español cuando ha habido catástrofes”.

Doña Sofía ha felicitado al resto de ganadores de los Premios Solidarios ONCE Madrid, que en esta edición han recaído en la Unidad Militar de Emergencias (UME), en el apartado de Administraciones Públicas; Manos Unidas (Institución); la periodista María Escario (Programa, Artículo o Proyecto de Comunicación) y en Mapfre (Empresa).

Carcedo ha entregado el galardón a la UME, que lo ha recogido el general división y segundo jefe de esta unidad, Manuel Gimeno.

“Solo con mucha humildad nos atrevemos a recoger este premio. Podemos cambiar un día, pero la ONCE da sentido a la vida de mucha gente. Queremos formar parte de esa sociedad que cree que merece la pena servir a los demás”, ha subrayado Gimeno al recoger la estatuilla.

Carballeda ha aprovechado su intervención para agradecer a los partidos políticos que hayan empezado a tramitar la reforma legal que permitirá votar a unas 100.000 personas con discapacidad intelectual, que hasta ahora no podían participar en las elecciones.

El presidente de la ONCE ha confiado en que el próximo paso sea sustituir en la Constitución la palabra “disminuido” -“no nos gusta nada”, ha dicho- por la de personas con discapacidad.

“Sé que los grupos lo atenderán y un día lo haremos realidad”, ha deseado Carballeda.

Etiquetas
stats