Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sáenz de Santamaría asegura que Casado “tendrá que explicar” las novedades del 'caso Máster'

Reunión entre Pablo Casado y Soraya Sáenz de Santamaría en el Congreso. PP

Iñigo Aduriz

“Yo no soy quién para explicar eso. Eso lo tendrá que explicar el señor Pablo Casado como ha hecho todos estos días”. Con estas palabras se ha expresado este miércoles la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría cuando ha sido preguntada por la información de eldiario.es que apunta a que un informe del Instituto de Derecho Público (IDP) de la Universidad Rey Juan Carlos asegura que compañeros del recién elegido líder del Partido Popular acudieron a clase y que un tribunal evaluó una “tesina” que presentaron al culminar el posgrado, a diferencia de Casado, que no tuvo que asistir ni presentar ese último trabajo. 

El presidente popular, por su parte, ha evitado este miércoles hacer cualquier tipo de comentario acerca de las novedades de su máster.

Casado decidía dejar su defensa en manos del exvicesecretario Javier Maroto y del que fue su jefe de campaña durante las primarias, Teodoro García, que en las últimas horas han defendido una especie de teoría de la conspiración. “Yo ya no sé si hay alguna razón además de la judicial para que erre que erre esté preguntando sobre un tema sobre el que no tiene jurisdicción y lo dejo en el aire porque no quiero tener ningún problema”, aseguraba el lunes Maroto en Onda Cero, en alusión a la magistrada Rodríguez-Medel cuya labor ponía en cuestión.

“Cualquier intento de estirar la información no hace si no confirmar que Pablo es el idóneo” para dirigir el PP, sentenciaba, por su parte, García, el martes, antes de añadir: “Si de una persona que lleva 20 años en política lo único que se puede decir es que la Universidad no encuentra los trabajos... ¡Que me enseñe la universidad los trabajos del resto de estudiantes!”.

Etiquetas
stats