Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pilar Llop: una jueza bregada contra el maltrato a las mujeres será la delegada del Gobierno para la violencia de género

La diputada Pilar Llop en la Asamblea de Madrid.

Irene Castro

Pilar Llop será la nueva delegada del Gobierno para la violencia de género, un organismo que se encarga de proponer y coordinar las medidas del Ejecutivo contra la violencia machista. La hasta ahora diputada en la Asamblea de Madrid es jueza de carrera. Su último destino fue el juzgado de violencia de género número 5 de Madrid.

Llop entrará a formar parte del organigrama que dirige la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que ha asumido también la cartera de Igualdad. La delegada del Gobierno trabajará codo con codo con la secretaria de Estado de Igualdad, Soledad Murillo. La delegación del Gobierno para la violencia de género se creó en 2004, cuando José Luis Rodríguez Zapatero llegó a Moncloa.

Entre las funciones de la delegación está el impulso de la aplicación del principio de transversalidad de las medidas destinadas a luchar contra la violencia machista; la sensibilización ciudadana y la prevención, o la coordinación entre los distintos servicios para garantizar una actuación integral en relación con la valoración y gestión del riesgo de las víctimas.

Sánchez ha establecido en la igualdad y la lucha contra la violencia machista una de sus prioridades en Moncloa. Carmen Calvo compareció este miércoles en el Congreso para perfilar las líneas estratégicas de su departamento y anunció que, a partir de ahora, las víctimas de violencia machista se contabilizarán de manera global sin poner el contador a cero cada año. Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas desde 2014.

Llop ha trabajado en asesoría de reformas jurídicas vinculadas con la violencia de género en América Latina y desde 2011 hasta 2015 fue letrada del Gabinete Técnico del Consejo General del Poder Judicial, con responsabilidades como la jefatura de la Sección Observatorio Violencia Doméstica y de Género, Secretaria de la Comisión Igualdad, Secretaria Foro Justicia y Discapacidad, y Secretaria del Comité de Dirección del Consejo General del Poder Judicial, según figura en su biografía de la Asamblea de Madrid.

Etiquetas
stats