Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más País pide reducción de jornada remunerada para cuidado de menores hasta que puedan volver a clase

Más País pide reducción de jornada remunerada para cuidado de menores hasta que puedan volver a clase

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así lo expone el partido que lidera Íñigo Errejón en la única propuesta de resolución que ha registrado en el Congreso y que se votará este miércoles en el Pleno que debatirá la cuarta prórroga del estado de alarma derivado del coronavirus.

Más País justifica la presentación de esta iniciativa en la necesidad de facilitar la conciliación de familiar y garantizar la seguridad y el cuidado de los menores de 14 años durante el cierre de los colegios y hasta la nueva apertura del curso escolar.

En concreto, en el texto presentado, y recogido por Europa Press, reclama que “la autoridad competente garantice la puesta en marcha de medidas laborales que permitan la reducción de la jornada de hasta el 50% para cada uno de los dos progenitores, y a partes iguales, mediante un permiso remunerado que no disminuya el poder adquisitivo de las familias mientras se garantiza el cuidado de los menores”.

En el caso de las familias monomarentales y monoparentales, el partido de Errejón propone que este permiso pueda llegar al 100% de la jornada.

Etiquetas
stats