Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Pablo Casado: “¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?”

elDiario.es

La Hispanidad celebra “el hito más importante de la humanidad” y España es el único país “que puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos”. Son las palabras de Pablo Casado este domingo en un acto de Málaga para referirse a la colonización y conquista de América: “No somos conscientes a veces de que un pueblo milenario y una nación centenaria ha hecho tanto por toda la humanidad. ¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos?”.

En su primer acto en Andalucía tras el anuncio del adelanto electoral, el líder del PP ha asegurado que “la Hispanidad celebra el hito más importante de la humanidad”, que solo puede ser comparado con “la romanización”: “La Hispanidad es el momento más brillante de la humanidad porque nunca antes había conseguido trasladar la cultura, la historia, la religión a tantos sitios a la vez”, ha dicho.

A continuación ha añadido que no se es consciente “de que un pueblo milenario y una nación centenaria” han hecho “tanto por toda la humanidad”. “¿Qué otro país puede decir que un nuevo mundo fue descubierto por ellos, que tres embarcaciones salieron precisamente de Huelva también con capital privado y consiguieron cambiar la historia del mundo para siempre? ¿Qué otra nación como la española puede seguir teniendo esos vínculos lingüísticos y culturales con un tercio de otro mundo?”.

“Por eso”, ha incidido, “tenemos que estar muy orgullosos de lo que representa esta bandera”. Antes, había insistido en la idea de que España es la nación más antigua de Europea, una frase que también repetía el expresidente Mariano Rajoy y que es falsa.

Etiquetas
stats