Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP sostiene que el manifiesto de Colón contenía “una gran parte de veracidad”

El PP ve en posibles elecciones un "ultimátum a la desesperada" por presupuestos

Iñigo Aduriz

La dirección del Partido Popular ha defendido este lunes el manifiesto que se leyó ayer durante la concentración contra el Gobierno que tuvo lugar en la Plaza de Colón de Madrid y que contenía afirmaciones falsas como que Pedro Sánchez “cedió y aceptó las 21 exigencias del secesionismo” planteadas por el president de la Generalitat catalana, Quim Torra.

En rueda de prensa después del Comité de Dirección del PP, la vicesecretaria de Comunicación de los populares, Marta González, ha asegurado que “el manifiesto que se leyó ayer contenía una gran parte de veracidad en todas sus afirmaciones”. Fuentes de Génova han reconocido después que “el error” fue utilizar el verbo “aceptar”, es decir, asegurar que Sánchez aceptó las cesiones exigidas por los secesionistas.

Lo que considera probado la dirección popular es que “Sánchez aceptó recoger un documento de 21 propuestas descabelladas, que se metió en un bolsillo y aceptó empezar a negociar”. “No sabemos cuánto puede haber avanzado con los independentistas”, ha insistido González, que ha insistido en que el PP ha tenido “evidencia de que se empezaba a negociar” y que las 21 medidas de Torra “estaban ya en marcha.

La vicesecretaria de Comunicación popular ha hablado del “rotundo éxito de la concentración” de Colón en la que “decenas de miles de personas salieron a la calle para rechazar las cesiones de Sánchez al independentismo y convoque elecciones de inmediato”. En su opinión, “no se puede negociar con quienes quieren romper España”.

“Fue una manifestación multitudinaria, pacífica, respetuosa y contundente”, celebraba la dirigente popular, que ha abogado por mantener “vivo el espíritu de defensa de la España constitucional”. Para ello el PP ha abierto una página web (www.yovoypp.es) que “servirá para agradecer la participación e informar todas las iniciativas en defensa de la unidad de España”. Todos aquellos que den su nombre “recibirán por correo electrónico o por whatsapp convocatorias de nuevas acciones que refuercen ese compromiso con la nación española y el cumplimiento de la ley”.

A juicio de González, “el clamor contra la negociación con los independentistas debería haber servido para una rectificación del presidente que comience con la convocatoria de elecciones”.

Preguntada sobre el debate acerca de la regulación del aborto –Pablo Casado ha manifestado su deseo de recuperar la ley de supuestos de 1985– González ha reconocido que en el PP “coinciden muchas sensibilidades diferentes desde las contrarias casi en ningún supuesto y quienes consideran que las mujeres tiene que ser escuchadas y su situación personal tenida en cuenta”.

“El PP ha manifestado en varias ocasiones su preferencia por el modelo de supuestos a diferencia por el de plazos, pero en lo que sí coincide la totalidad del partido y creo que no tendríamos ninguna voz contraria es en la necesidad de evitar a toda costa que sea una situación de vulnerabilidad en el ámbito económuco la que dé lugar al aborto. En lo que estamos totalmente convencidos y de acuerdo es en la necesidad de apoyar a las mujeres que decidan ser madres para que el embarazo no suponga un problema en ningú caso”, ha zanjado.

Etiquetas
stats