Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP presenta una ley para acelerar la expulsión de los 'okupas'

Maroto, García Egea, Casado e Isabel Torres, esposa del líder del PP, en la convención.

Iñigo Aduriz

El Partido Popular va a presentar una proposición de ley esta misma semana en el Congreso de los Diputados para acelerar la expulsión de los 'okupas' de aquellas viviendas vacías en las que se hayan instalado. La vicesecretaria de Comunicación de los populares, Marta González, ha explicado este lunes que el objetivo es “agilizar la desocupación de viviendas” aún más y garantizar los derechos de los propietarios.

Será el propio líder del PP, Pablo Casado, el que presentará la iniciativa que registrará el Grupo Parlamentario Popular en un acto en Madrid el próximo viernes al que asistirán también los candidatos de los municipios “más afectados” por esta problemática como Madrid, Barcelona o Badalona.

La propuesta plantea una nueva reforma de la ley de enjuiciamiento civil que ya se modificó hace unos meses. “Buena parte de las viviendas que se ocupan pertenecen a personas que ha utilizado los ahorros de toda su vida para disponer de una renta y que no pueden disfrutar de ella porque está ocupada”, recuerden fuentes de la dirección nacional.

El PP explica que el de los 'okupas' es un “problema que tienen las grandes ciudades” pero también aquellas localidades que disponen de cascos históricos. Se trata de un conflicto que los populares consideran “grave” y por ello deciden encabezar la acción legislativa para hacerle frente. Como explicaba González, con esta iniciativa el PP inicia su “campaña sobre temas que preocupan a la ciudadanía de cara a la campaña de las municipales”.

Etiquetas
stats