Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Letonia celebra hoy elecciones europeas, con alto porcentaje de voto avanzado

Letonia celebra hoy elecciones europeas, con alto porcentaje de voto avanzado

EFE

Riga —

0

Letonia celebra hoy las elecciones europeas, en las que 1,5 millones de ciudadanos están convocados a las urnas, de los cuales un 11 % hizo uso en los tres días pasados de la modalidad del voto avanzado.

Este porcentaje de sufragio avanzado, que fue posible entre el miércoles y viernes en puestos de votación distribuidos por todo el país, supone el doble del registrado por este procedimiento en los anteriores comicios europeos, informó la autoridad electoral letona.

En las europeas de 2014 el índice de participación se situó en apenas un 30 %, pero la Comisión Electoral Central (CVK) estima que en esta ocasión se podría superar el 50 %.

Hay unos 1.000 puestos de votación repartidos en todo el país, más otros 44 en el extranjero.

En total participan en los comicios europeos 16 partidos, dos más que en los anteriores comicios, en un país que tendrá ocho escaños en la Eurocámara.

Los locales electorales de Letonia permanecerán abiertos hasta las 20.00 hora local (17.00 GMT), pero la CVK no difundirá los resultados hasta el domingo, cuando hayan finalizado los comicios europeos en la totalidad de los países de la UE.

Letonia es la primera de las tres repúblicas bálticas en celebrar estos comicios, mientras que en Lituania y Estonia -con 11 y 6 escaños, respectivamente- las elecciones se celebrarán el domingo.

En Lituania se celebra además este domingo la segunda vuelta de las presidenciales, en las que se enfrentan por el cargo que desde 2009 ha ejercido Dalia Grybauskaite, la exministra de Finanzas Ingrida Simonyte y el economista independiente Gitanas Nauseda.

Etiquetas
stats