Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta Electoral de Madrid ordena la retirada de la lona contra Pedro Sánchez que colocó Ciudadanos

La lona que Ciudadanos ha colocado en Madrid.

Marcos Pinheiro

Ciudadanos tiene que retirar la lona que colocó en la fachada de un edificio de Madrid en la que se lee “Pedro, nosotros vamos a cambiar España”, bajo la frase que el presidente del Gobierno escribió en sus memorias, Manual de Resistencia: “Mi primera decisión fue cambiar el colchón de la Moncloa”. La Junta Electoral de Madrid argumenta que esa pancarta incumple la Ley Electoral y ordena que se descuelgue.

Así se recoge en un oficio dictado por la Junta Electoral de Zona de Madrid, al que ha tenido acceso eldiario.es, con fecha de 5 de abril. El documento se dirige a Ciudadanos, a quien da 24 horas para retirar la lona, y al PSOE, que pleanteó una reclamación ante este organismo.

En esa denuncia los socialistas incluyen una fotografía de la lona colocada en la calle Avenida de América de la capital. Recuerdan que la ley electoral impide, desde la convocatoria de las elecciones, “queda prohibida la realización de publicidad o propaganda electoral mediante carteles”.

“La contratación del soporte comercial que ha llevado a cabo el partido Ciudadanos, al margen de lo desafortunado de su contenido, del exceso de gasto que le vaya a reportar la contratación de un espacio comercial situado frente a uno de los intercambiadores de transporte con más afluencia de viajeros de España, excede notablemente lo preceptuado en el art. 53 LOREG”, dice la denuncia del PSOE.

En el documento, los socialistas pedían la retirada de la lona y que la Junta Electoral de Madrid incoase un expediente sancionador contra Ciudadanos. El órgano que vela por el cumplimiento de la ley electoral accede a la primera petición, pero no a la segunda: “No resulta necesario incoar un expediente sancionador atendiendo a las circunstancias que rodean los hechos de referencia”.

Ciudadanos tendrá ahora que retirar ese cartel que, según informaron fuentes del partido tras su colocación, formaba parte de una campaña con la que el partido de Albert Rivera quería invadir las calles de la capital con el fin de mostrar los contrastes entre sus prioridades y las de Pedro Sánchez.

Etiquetas
stats