Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Detenido un hombre en Málaga por intentar agredir a Alberto Garzón

Garzón asegura que Maíllo y Rodríguez "son dos personas que necesitamos que estén en la política mucho más tiempo"

La Guardia Civil ha detenido este jueves en Málaga a un hombre acusado de intentar agredir a Alberto Garzón, coordinador general de Izquierda Unida y diputado en el Congreso por Unidos Podemos, durante la noche de este miércoles, según ha informado La Opinión de Málaga, citando fuentes cercanas al caso.

De acuerdo con el periódico, el intento de agresión tuvo lugar en la urbanización en la que el líder de IU tiene su domicilio familiar, en el municipio costero de Rincón de la Victoria.

Según la versión del propio Garzón, un hombre de entre 45 y 50 años de edad se le aproximó durante la noche del miércoles a Garzón cuando estaba en compañía de su mujer, que está a punto de dar a luz. Después de una primera tanda de insultos, en los que acusó al diputado de “querer romper España”, el detenido le increpó por su postura ante la inmigración, y le instó a acoger en su casa a los inmigrantes que llegan a las costas españolas.

Garzón terminó por poner una denuncia esa misma noche por un intento de agresión física de la misma persona, que de acuerdo con la Opinión de Málaga, presentaba síntomas de embriaguez en el momento del incidente.

Con motivo de la denuncia, el acusado ha sido detenido esta tarde por la Guardia Civil para tomarle declaración y ponerlo a disposición judicial.

Desde el PSOE han condenado el intento de agresión al coordinador federal de Izquierda Unida. En Twitter, los socialistas han asegurado que no se pueden “consentir” agresiones como esta y han condenado el hecho: “No podemos consentir que sucedan agresiones como la sufrida por Alberto Garzón. Las discrepancias políticas jamás se solucionan por el camino de la violencia y la exaltación. Nuestra más firme condena y nuestro apoyo”.

Etiquetas
stats