Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Detenido en Madrid por narcotráfico Hugo Carvajal, el ex general chavista que reconoció a Guaidó

Detenido en España el jefe de la contrainteligencia con el Gobierno de Chávez

elDiario.es

Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes a las 15.30 en Madrid al ex general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Hugo Carvajal. EEUU lo había reclamado por la comisión de un delito de narcotráfico, según fuentes del Cuerpo citadas por Europa Press.

Carvajal había publicado el 21 de febrero un vídeo en el que reconocía como presidente a Juan Guaidó. Sobre él pesan cargos por narcotráfico en EEUU, que en 2008 le impuso sanciones por ayudar al tráfico de droga por parte de las FARC. 

El ex general de la FANB detenido hoy ha sido jefe de la inteligencia militar y cuenta con una carrera de más de treinta años. En 2014 evitó la extradición a EEUU desde la isla de Aruba (Holanda). El país norteamericano le buscaba en relación con el 'Cártel de los Soles', pero el Gobierno de Holanda consideró que Carvajal contaba con inmunidad diplomática.

Según fuentes jurídicas que cita Europa Press, Carvajal pasará esta noche en dependencias policiales y mañana será puesto a disposición del juez de la Audiencia Nacional Alejandro Abascal, de guardia esta semana.

Etiquetas
stats