Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos rechaza reunirse con el PP para reconsiderar la petición de dimisión de Cifuentes

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, conversa con el vicesecretario general de Ciudadanos,José Manuel Villegas

Gonzalo Cortizo

Ciudadanos no quiere darle al PP una segunda oportunidad para pactar una comisión de investigación a gusto de las direcciones nacionales de ambas formaciones. Albert Rivera rechaza replantearse la posición de pedir la dimisión de la presidenta madrileña y su dirección no aceptará las llamadas al acuerdo que este lunes les han llegado desde el entorno de Rajoy.

La decisión de Cifuentes de no atender al ultimátum planteado por Ignacio Aguado ha dejado a la dirección del PP sin margen de maniobra para gestionar una salida pactada entre las dos formaciones. En el entorno de Ciudadanos insisten en que mantendrán su apoyo al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid si se les ofrece el nombre de un presidente interino hasta la fecha de las elecciones. Ciudadanos no ceja en su empeño de pedir la cabeza de Cifuentes.

El refrendo de la dirección de Ciudadanos a la decisión anunciada por su partido en Madrid se produce después de que Génova haya decidido dejar a Cifuentes al margen de la gestión política vinculada al escándalo de su máster. El coordinador general del PP, Fernando Martínez Maillo, aseguraba este lunes que la dirección nacional tomaba las riendas del conflicto y que intentarían buscar un arreglo en conversación con Ciudadanos.

El propio Maillo llamó este mediodía a José Manuel Villegas (C's) para preguntarle si la petición de dimisión de Cifuentes contaba con el respaldo de Rivera. Al dirigente popular se le respondió que sí, y la conversación se dio por finalizada, según aseguran a eldiario.es fuentes de la formación naranja. En Ciudadanos no quieren hablar más del asunto con el PP: exigen la dimisión de Cifuentes e insinúan la posibilidad de usar sus votos para apoyar la moción de censura presentada por el PSOE.

Etiquetas
stats