Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Casado presenta documentación de una comisión de convalidaciones que la Universidad asegura desconocer

Casado, durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles en el Congreso

Pedro Águeda / Marcos Pinheiro

Minutos antes de comparecer ante los medios de comunicación a las puertas de Génova 13, el candidato a presidir el PP Pablo Casado ha difundido en Twitter varios folios que, según él, sirven para “aclarar cualquier duda” sobre su curso de doctorado. Esos documentos aluden a un tribunal de convalidaciones del que la Universidad Rey Juan Carlos nada sabe y así se lo ha hecho saber a la jueza del caso el actual vicerrector de postgrado, José María Álvarez Monzoncillo.

Uno de los papeles que ha colgado Casado, con sello de la Universidad, dice que una Comisión de Adaptaciones y Convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos resolvió “adaptar/convalidar” una serie de asignaturas en reunión celebrada el 3 de febrero de 2009. 

Sin embargo, la jueza ha preguntado a la universidad por las “personas que conformaban la Comisión de adaptaciones y convalidaciones de la Universidad Rey Juan Carlos el día 3 de febrero de 2009 y, si existiere, acta de dicha reunión”, obteniendo la siguiente respuesta: “No hay constancia documental de la composición de dicho tribunal”. Así figura en la documentación publicada por eldiario.es.

Otro de los documentos que Casado habría obtenido de la propia universidad demostraría que él solicitó las convalidaciones, como marca la normativa interna de la Rey Juan Carlos. Se trata del “papel rosa” al que suele aludir el vicesecretario de Comunicación del PP desde que se originó la polémica. El documento que él ha exhibido en Twitter tiene un sello de registro de 20 de octubre de 2008.

Pero como ocurre con el documento anterior, la Rey Juan Carlos ha dicho, por escrito, en sede judicial, que no le consta. “No consta en este Vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado. En la aplicación informática, aparece como fecha de solicitud el 3/02/09, fecha en la que se graban en la aplicación los reconocimientos de las asignaturas”.

“Casualmente vuelven los ataques cuando presento mi candidatura al Congreso del PP. Para volver a aclarar cualquier duda sobre mi curso de doctorado, muestro otra vez la solicitud y concesión de convalidaciones y la normativa que demuestra que hice todo correctamente. #JuegoLimpio”, dice en su mensaje de Twitter Casado. La respuesta de la Universidad es a requerimiento de la jueza, se produce el 11 junio, siete días antes de que él anunciase que aspira a suceder a Mariano Rajoy. 

Una vez analizada la documentación remitida por la Universidad, la jueza Carmen Rodríguez-Medel decidió preguntar al Congreso por la situación de aforado de Pablo Casado. Dicha condición imposibilita a la jueza para imputarle y deberá, por tanto, elevar exposición razonada al Tribunal Supremo con los indicios recabados. 

Etiquetas
stats